Con el reconocimiento a 10 dirigentes campesinos de la región de Valparaíso que participaron activamente en el proceso de Reforma Agraria, se dio el vamos a la celebración regional del Día de los Campesinos 2017 en Llay Llay, jornada que convocó a más de 1.500 personas.

Las payas, cuecas, corridos y asados fueron la tónica de esta fiesta campesina que contó además con una exposición fotográfica de INDAP “50 años de la Reforma Agraria” con imágenes recopiladas de todo el país, con escenas de la vida en el campo de esos años.

La feria de productos campesinos fue otro de los atractivos de la jornada, donde más de 30 stands ofrecieron lo mejor de la producción agrícola regional, con hortalizas y frutas de la temporada, productos procesados como aceite de oliva, miel y mermeladas, huevos de campo, flores y artesanía, entre otros.

Al respecto, el subdirector de Indap, Ricardo Vial, comentó que «estamos conmemorando una gran reforma, las más importante de la historia de Chile, que ha permitido dos cosas principales: darle el sustento a la agricultura moderna y devolverle la dignidad a las personas que vivían en el campo».