Un sujeto fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por ser el autor de un robo con intimidación ocurrido el pasado 8 de marzo en Santiago, cuando José Luis Norambuena ingresó a un vehículo estacionado en plaza Almagro para robar especies.

Por esta razón, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte solicitó al tribunal invocar la agravante del artículo 12 Nº 16 del Código Penal, que se refiere a “haber sido condenado el culpable anteriormente por delito de la misma especie”, situación que finalmente fue acogida.

A través de la prueba reunida y expuesta en el juicio, desde el interior del vehículo sustrajo un celular que se encontraba en la guantera del automóvil. Al ser sorprendido por la víctima y junto a un amigo, intentaron sacarlo del auto para detenerlo.

Pese a este intento, el acusado, para asegurar su fuga, extrajo un cuchillo cocinero de entre sus vestimentas, con el cual los apuntó y amenazó. De esta forma, el acusado pudo salir del auto y escapar del lugar con el teléfono en su poder.