Dos importantes proyectos de las áreas de Deporte y Salud fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso, a través de la comisión de Inversiones: la construcción del Parque Deportivo Velódromo Regional (en su etapa de diseño), y la habilitación de la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Respecto al velódromo, se otorgaron $ 255 millones para el diseño del recinto que estará emplazado en Villa Alemana, en una superficie de 9 hectáreas ubicadas al sur de la comuna.

Este proyecto contempla la elaboración de un Plan de Gestión para definir la administración y operación futura del recinto deportivo, por tratarse de una iniciativa de carácter regional, que en la etapa de ejecución incluirá el velódromo, un patinódromo, pista de motocross BMX y una cancha de fútbol.

Salud

En tanto, en materia de Salud, para la unidad de imagenología del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso se aprobaron $ 462.437.000 para la adquisición de un scanner, ya que hasta ahora ese tipo de exámenes se estaba derivando al Hospital Carlos Van Büren.

El presidente del Core de Valparaíso, Rolando Stevenson, se mostró satisfecho por la aprobación de ambas iniciativas, ya que “con el futuro velódromo, se da un importante impulso al ciclismo y otras actividades deportivas relacionadas, mientras que el scanner es una necesidad impostergable para dicho hospital, aunque esperamos tener más inversiones en otros recintos de salud”.

Homenaje

Cabe señalar que la sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio, en recuerdo del recientemente fallecido consejero regional representante de la Provincia de Los Andes, Guillermo Hurtado Calderón, y luego se procedió al juramento del nuevo consejero, Rodrigo Vargas Salas, quien asumió en su reemplazo.