El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón se refirió a la decisión de la candidata presidencial Carolina Goic de bajar su respostulación al Parlamento y sostuvo que «esto es prácticamente un golpe de Estado«.

En conversación con diario La Tercera, el parlamentario descartó renunciar a su repostulación argumentando que Goic «busca distraer la atención tras una candidatura presidencial que está por el suelo«, agregando que aún no define qué vía tomará ante la decisión de la senadora.

Agrega que, «nosotros fuimos proclamados por la junta nacional de acuerdo a todos los procedimientos regulares del partido».

Además, Rincón calificó de «mala perdedora» a Goic y le recordó que «fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato«.

En relación a la acusación en su contra de violencia intrafamiliar, Rincón reiteró que «el tribunal estableció que no estaban acreditados los hechos. Cualquiera puede leer el considerando 12 de la sentencia» y agrega que «hubo tres sobreseimientos consecutivos por inexistencia de delito de lesiones».

El parlamentario fue más allá y aprovechó para condenar la violencia de género en todo sentido. «Yo también rechazo la violencia de género, pero de todo tipo. La violencia también contra los hombres. ¿Eso no tiene ningún tipo de reproche? Entonces, se está construyendo una sociedad de parámetros falsos y claramente inconsistentes. Por lo tanto uno tiene que rechazar todo tipo de violencia: contra la mujer y contra los hombres. Nadie defiende a los hombres. O contra los niños o contra los animales, nuestros hermanos menores», concluyó.