Más de cien personas, entre estudiantes, profesores y apoderados del liceo Juan XXIII de Villa Alemana, participaron en un diálogo ciudadano, junto al gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas y el director provincial de Educación, José Jiménez.

El objetivo de esta cita fue intercambiar opiniones respecto a los alcances de la Reforma Educacional y aclarar inquietudes como la Gratuidad, Carrera Docente y colegios municipalizados.

Al respecto, el gobernador Christian Cárdenas, destacó que «fue un diálogo bastante ameno, donde pudimos conocer las opiniones que tienen muchos alumnos respecto a los avances que tiene esta iniciativa. Yo quiero destacar el respeto y las preguntas de muy buen nivel que cada alumno».

Por su parte, el alumno de 4° medio, Elías Hermosilla, comentó que “para mejorar esto hay que hacer más instancias como estas, no sólo en colegios particulares subvencionados, sino que en municipales y privados, para que quienes están al otro lado de la calle vean cómo es nuestro contexto”.

Por último, el profesor Marco Urzúa indicó que “yo tengo una muy buena opinión de mis estudiantes, por lo tanto, tengo una alta expectativa que se cumple constantemente cuando hay instancias externas. La participación de los jóvenes fue muy crítica y contingente, saben harto».