Carabineros realiza diversas diligencias para determinar las circunstancias en que un joven de 13 años, alumno de un colegio de Coyhaique, resultó con sobredosis por consumo de una droga sintética, a raíz de lo cual debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional.

Por instrucción del fiscal de turno, José Moris, la investigación fue derivada al OS-7 de Carabineros, a fin aclarar cómo llegó a manos del adolescente esta droga, que es de mayor poder que las otras.

Por su parte, el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, indicó que “su consumo puede tener una grave afectación a la salud”, por lo que llamó a los colegios a «tomar muy en serio el consumo de drogas».

Labor educativa

De acuerdo a las diligencias policiales, se logró determinar que el menor de 13 años recibió la droga de parte de otro joven, de 14 años, quien también la consumió, aunque sin efectos de sobredosis.

Como parte del procedimiento, Carabineros del OS-7 incautó cinco estampillas de droga sintética, cuya denominación está en fase de determinación y 13,4 gramos de marihuana prensada.

El fiscal González conversó con seis cursos del establecimiento al que asisten los jóvenes involucrados, a fin de alertar sobre la peligrosidad del consumo de drogas, en especial aquellas de tipo sintético.