Oportunidades de trabajo en el área de la construcción, transportes, servicios, hotelería, combustibles, entre otros, son las que pudieron encontrar las cerca de 1.500 personas que asistieron a la tercera Feria Laboral de Concón.

En esta oportunidad, fueron más de 20 las empresas presentes y cerca de 10 los servicios participantes, los que acogieron a la gran cantidad de público que llegó hasta la Avanzada Cultural.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que «en esta tercera versión ha ido aumentando la variedad de la oferta de trabajo, con empresas locales que ven en esta oportunidad concentrada en una sola actividad, buscando las alternativas y abriendo las puertas para que la gente pueda postular».

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio existente entre Sence y el Municipio. Así lo señaló Daniela Gallardo, encargada de la unidad de empleo y capacitación, que explicó que «tenemos convenios con las distintas municipalidades y en este caso tenemos el fortalecimiento OMIL con la municipalidad de Concón, que permite inyectar recursos para que podamos realizar este tipo de eventos”.

Además, en la instancia se hizo presente un módulo de la Inspección del Trabajo, para poder responder todas las consultas de los asistentes a la feria, en relación al ámbito laboral, asimismo como importantes fundaciones de la región que inscribieron a los interesados en diferentes cursos de capacitación.