Una serie de sorpresas está preparando la Alcaldía Ciudadana para los porteños más pequeños, que este domingo 6 de agosto festejarán el Día del Niño con una serie de actividades en la avenida Brasil, entre Francia y Carrera, desde las 10:00 a las 17:00 horas.

Esta nueva versión de la tradicional “Calle de los Niños” tendrá el enfoque puesto en los derechos de los menores, en generar un lenguaje común asociado a la importancia de la niñez y juventudes, como parte del desarrollo humano, en los espacios de participación para los niños de los diferentes sectores de Valparaíso y en potenciar el discurso por el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el alcalde porteño, Jorge Sharp, destacó que «este domingo habrá juegos, payasos y muchas sorpresas en la «Calle de los Niños», que tradicionalmente organiza la ciudad. Está toda la familia  invitada, queremos que los niños no se queden con la tablet, los celulares, ni el computador, sino que salgan a la calle, a¡ las plazas, a ocuparlas con la familia».

Actividades

La actividad contará con diversas actividades según los diferentes segmentos acorde a los rangos etarios, destacando talleres de comics, serigrafía, animaciones, obras de teatro, música, sector de deporte con patinaje, boxeo y futbolito, entre muchos otros.

Junto a esto, un grupo de comerciantes independientes porteños, se reunieron con el alcalde para hacerle entrega de un aporte en golosinas, que contribuye con la felicidad de los niños.

Jorge Altamirano, presidente de la Agrupación de Comerciantes Independientes de Valparaíso indicó que “queremos retribuir el cariño que tenemos por los niños de nuestra ciudad. Hacemos esta donación porque nos corresponde en lo más íntimo de nuestro corazón, porque también tenemos niños”.