Antes de Fiestas Patrias podría debutar el sistema de cobro electrónico en los peajes Lo Prado y Zapata, en la carretera que une las regiones de Valparaíso con la Metropolitana.

Así lo dio a conocer durante esta jornada la empresa concesionaria de la ruta 68, Abertis, que indicó además que ya se instaló este sistema en las 18 casetas de ambas plazas de peaje.

Esta iniciativa fue ampliamente solicitada, principalmente por conductores de la región Metropolitana, aburridos de la constante congestión vehicular que se produce en los fines de semana largos y en temporada alta.

Por parte de la empresa, el director de Desarrollo Comercial, Christian Barrientos, explicó que «necesitamos que el Ministerio de Obras Públicas nos dé la autorización lo más pronto posible para que podamos anunciar a nuestros usuarios que partimos con la operación».

De esta manera, cada vehículo que cuente con un tag en su interior podrá pasar por la caseta de pago sin la necesidad de detenerse, siendo ejecutado el cobro de manera electrónica y automática.

Cabe precisar que esta iniciativa no significa que los que no cuentan con el sistema de tag deberán adquirir uno, sino que también se planea dar la oportunidad de cancelar manualmente, tal como se realiza hoy en día.