Hoy se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA 2017), que este año cumple 50 años y que tendrá como gran novedad la exhibición del documental “Solo”, del cineasta y médico chileno, Aldo Francia, el que -a su vez- será el encargado de abrir las actividades del evento.

FICVIÑA 2017 se llevará a cabo entre el 5 y 9 de septiembre, en el Cinemark de Mall Marina, en el Palacio Rioja, en el Cine Arte de Viña del Mar y en el Teatro Condell de Valparaíso.

Serán 118 películas y documentales en exhibición de manera gratuita. Entre ellos deberá elegir el público al “Premio Público Mall Marina”, pues este año por primera vez el centro comercial, entregará USD 1.500 a la película más votada entre el 5 y 8 de septiembre en el sitio web FICVIÑA.cl.

El sábado 9 de septiembre se sabrá quienes serán los ganadores en cada una de las categorías. Entre las chilenas que disputan el premio internacional Paoa, se encuentran los largometrajes “Jesús” del artista Fernando Guzzoni y “Cabros de mierda” de Gonzalo Justiniano.

Novedades

Otra de las novedades que tendrá el festival, será el homenaje, a través de la Cámara de Diputados, al cineasta brasileño Luiz Fhilo Rosenberg, quien produjo más de la mitad de sus películas durante la dictadura que vivió Brasil después de 1964.

A lo anterior se agrega el reconocimiento póstumo que la organización del festival realizará al director argentino Eliseo Subiela y al director de fotografía, Héctor Ríos, ambos ya fallecidos. Destacan las películas “Hombre Mirando al sudeste”, “El lado oscuro del corazón” en copias de mejorada calidad técnica, así como “Paisajes devorados”, última película exhibida por Eliseo Subiela en FICVIÑA.

El gerente de Marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi, señaló que, “FICVIÑA nos da año a año la oportunidad de ver y apreciar las mejores películas de Chile y Latinoamérica. En estos 50 años, como centro comercial queremos reconocer el gran trabajo y esfuerzo que cada uno de los cineastas pone”.