Por seis votos a favor y cuatro en contra, la comisión mixta aprobó el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: violación, peligro de muerte de la madre o inviabilidad fetal.

De esta manera, el emblemático proyecto del Gobierno pasará a ser votado por las Cámaras de Diputados y de Senadores durante la jornada de este miércoles 2.

La comisión mixta debatió respecto a las diferencias emanadas entre ambas Cámaras, principalmente respecto a la autorización de los padres, representante o juez que deberá tener una menor de 14 años para realizar un aborto en caso de violación.

Frente a este tema se generó un rápido acuerdo por parte de la comisión mixta, por lo que el proyecto continuará en su tramitación en las salas del Congreso.

Pese a que todo indica que el proyecto será aprobado por diputados y senadores, la iniciativa aún está en duda de convertirse en ley; esto, debido a que parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que lo llevarán hasta el Tribunal Constitucional (TC), el que podría rechazarlo debido a que sus representantes se inclinan por la oposición.