Tres personas lesionadas, una con riesgo vital, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró esta mañana en pleno centro de Viña del Mar, precisamente en la intersección de calles Arlegui con Ecuador.

Si bien, las causas del siniestro están siendo investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, testigos informaron que uno de los vehículos involucrados no respetó un semáforo y chocó con otro.

Uno de los automóviles es un Renault de patente argentina, desde donde tuvieron que socorrer a dos personas con lesiones leves, las que fueron derivadas hasta el servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

En el mismo centro asistencial se encuentra la persona que resultó con lesiones de mayor consideración y que se encuentra grave con riesgo vital. Personal médico del recinto hospitalario dará mayor información sobre su estado de salud en las próximas horas.

En cuanto a la situación del tránsito, el accidente dejó una masiva congestión vehicular, la que se prolongó por un par de horas, que se sumó a un corte de energía eléctrica en el sector, ya que uno de los vehículos importados terminó su carrera contra un poste.

Hasta el sitio del suceso llegó personal del Samu de Viña del Mar, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín. En tanto, Carabineros procedió a normalizar el tránsito, el que pasadas las 10:00 horas de la mañana, recién comenzaba a restablecerse.