Con efusivas muestras de alegría, las 140 familias del comité Los Almendros B y de los campamentos Ebenezer, Granadilla, Miraflores, Manuel Bustos, Juventud Unida, Los Almendros, Monte Sinaí y Villa El Dorado, de Viña del Mar, recibieron las llaves de sus departamentos, obtenidos con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Tal es el caso de Tatiana Molina, presidenta del comité, quien manifestó su emoción al recibir las llaves de su propiedad, señalando que “todo el proceso ya quedó atrás, hoy hay calidad de vida para 140 familias, 40 del comité regular y 100 de campamentos, y hoy día todos dejamos esas vestiduras y somos parte del proyecto Los Almendros B”.

Son 140 departamentos de 58 metros cuadrados ubicados en Villa Dulce en la comuna de Viña del Mar, los que fueron entregados en una ceremonia encabezada por el intendente regional, Gabriel Aldoney; el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Solución definitiva

Al respecto, el intendente regional, Gabriel Aldoney, destacó que “aquí hay 140 familias de las cuales 100 provienen de campamentos de distintos lugares de Viña del Mar que se han integrado para buscar, después de mucho tiempo de lucha de los dirigentes, una solución definitiva. Se trata de departamentos de 58 metros cuadrados, con buen acondicionamiento y áreas verdes, y junto con destacar este hecho, yo quiero relevar la voluntad de los dirigentes, porque es un logro de ellos”.

En tanto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, señaló que “este conjunto habitacional apunta a políticas públicas en el ámbito de la vivienda que incentiva a que las familias con un pequeño ahorro puedan obtener una solución habitacional digna y de calidad. Además, Los Almendros B tiene una gran virtud, permite que familias que originalmente vivían en campamentos tengan su vivienda propia”.

En total, Los Almendros B, consideraron una inversión de más de $3.100 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que permitieron construir departamentos de 58 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, cocina, estar-comedor, logia y balcón. Además, de disponer de áreas verdes y espacios comunitarios para la recreación.