Diversos usuarios y clientes de la compañía telefónica Claro recibieron durante horas de esta tarde un mensaje en sus teléfonos celulares que decía “Mensaje de Prueba de Alerta de Emergencia”, situación que rápidamente se tornó viral en las redes sociales.

Al respecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que «la mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía no corresponde a un mensaje SAE emitido por Onemi. Esto significa que no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución».

Agregaron que «la mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía, entendemos asociados a la empresa Claro, tampoco dicen relación con la denominada Sala SAE, dado que en esta se efectúan pruebas en un ambiente protegido para homologación de equipos. Es necesario precisar, además, que la mencionada Sala SAE funciona en horario de 09:00 a 17:00 hrs».

Además indicaron que «de acuerdo a la propia empresa Claro, el mensaje SAE que apareció en las pantallas de sus clientes corresponde a una prueba hecha al interior de su sistema de mensajería, lo que fue ratificado por la empresa vía Twitter».

De acuerdo a informaciones técnicas, este mensaje se habría circunscrito exclusivamente a clientes de la empresa Claro, en determinados sectores de la región Metropolitana.

En función de lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones adelantó que oficiará a la empresa Claro «para que entregue todos los antecedentes técnicos y procedimentales que se relacionen con el envío de este mensaje y tomará las medidas que correspondan».