Una vez que se diera a conocer el presunto caso de lepra de un ciudadano haitiano en Valdivia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, adelantó que hay otras dos personas diagnosticadas con la enfermedad.

De esta manera, la secretaria de Estado indicó que el paciente que está internado en el Hospital Regional de Valdivia es un caso sospechoso de esta enfermedad, el que deberá ser confirmado en las próximas 72 horas con los resultados de los diversos exámenes tomados durante esta jornada.

Fue justamente tras la sospecha de los médicos del hospital de Valdivia que se dieron por iniciados los tratamientos ante esta enfermedad, tal como lo indicó la ministra Castillo, quien dijo que «ante la sospecha se inició el tratamiento, sin esperar la confirmación, que es lo que se debe hacer».

Junto a ello, la jefa del Minsal explicó que los otros dos casos ya se encuentran controlados luego de haber sido sometidos al mismo tratamiento. Pese a esto, declinó a entregar información de las ciudades donde estarían los otros dos pacientes contagiados en el extranjero.