Como cada lunes, hasta el Palacio de La Moneda arribaron los presidentes de los diversos partidos de la Nueva Mayoría para participar del comité político. Sin embargo, hubo una ausente: la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Pese a que la esperaron hasta último momento, o a un representante, finalmente no llegó nadie de la falange hasta la sede del Gobierno; todo esto, tras las crisis interna que vive el partido luego que de la aprobación de la candidatura senatorial de Ricardo Rincón, situación de la que su presidenta era contraria, razón por la cual incluso se encuentra evaluando su campaña presidencial.

Con estos antecedentes, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, abordó a la prensa una vez finalizada la actividad, donde dijo que «entendemos que el Partido Demócrata Cristiano ha estado ocupado esta mañana en asuntos internos. Ahora los detalles y las explicaciones respecto de su ausencia en la reunión del comité político podrán darla ellos mismos, los representantes de ese partido».

A su vez, la secretaria de Estado aseguró que la relación con la DC se encuentran en buen pie, diciendo que «hemos dicho que como Gobierno somos leales hasta el último día de la coalición que nos dio origen y en eso, por cierto, está la DC, de quien tenemos la más alta estima y hacemos un reconocimiento por el apoyo que ha dado al Gobierno».