El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), encabezó una reunión con la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, la presidenta de la junta de vecinos de Pichicuy y el presidente del sindicato de pescadores de esa caleta de La Ligua, Viterbo Ibacache.

Esto, con el objetivo de pedirle el otorgamiento de un retazo de terreno de propiedad del Ejército para destinarlo a la construcción de viviendas sociales, considerando que en la localidad no existen terrenos para dichos efectos.

El parlamentario manifestó su confianza en la disposición expresada por la subsecretaria y recordó que ya hubo una cesión de estas características a un servicio público para el levantamiento de otro tipo de vivienda.

La presidenta de la junta de vecinos de Pichicuy, Lidia Olivares, precisó que “estamos pidiendo una franja de terreno que pertenece al Ejército y es administrado por la Escuela Militar para los pescadores de Pichicuy y la agrupación Hijos de los Pescadores, que están viviendo de allegados».