Esta jornada se hicieron públicos los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem número 185, primera con escenarios de segunda vuelta, donde el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se impone a todos sus posibles contrincantes, mientras que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, queda como la más competitiva.

De esta manera en un eventual balotaje entre Piñera y Guillier, el ex presidente se impone con un 49% de las preferencias vs el 39% del senador por la región de Antofagasta.

Si la competencia fuera entre Piñera y Beatriz Sánchez, vence el primero con un 48% vs el 42% de la periodista.

Por último, Cadem analizó las opciones de Carolina Goic (DC), quien registraría un 27% de las preferencias ante el 48% del ex Mandatario.

Primera vuelta

A su vez, en primera vuelta y en base a votante probable, Piñera se mantiene en primer lugar con un 42% (+2pts). Por su parte, Alejandro Guillier alcanza un 22% (+6pts durante julio) y supera por primera vez a Beatriz Sánchez que cae a un 19% (-7pts durante julio).

Más atrás, sin variaciones, se mantienen José Antonio Kast (5%), Marco Enríquez Ominami (4%), Carolina Goic (3%), y Franco Parisi (1%). Por otro lado, apenas un 4% de los votantes probables se mantiene indeciso.