Una charla informativa para orientar a los emprendedores viñamarinos en temas como iniciación de actividades en primera categoría y formalización, realizó la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Sección de Fomento Productivo, y en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La actividad, que se realizó en la Casa Plan de Fomento Productivo, es parte de un ciclo de encuentros destinado a la capacitación de microempresarios y emprendedores, ya sea que estén iniciando alguna actividad económica o cuenten con un emprendimiento.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que «éste es un esfuerzo más que desarrollamos como municipio y que se suma a otras acciones, dada la importancia que significa para nuestra gestión el fomento y el emprendimiento, los cuales son fundamentales para la economía local y la generación de nuevos empleos».

En la oportunidad, se entregó información básica que debe tener todo emprendedor para constituir su empresa, como por ejemplo, el inicio de actividades ante el SII al comenzar cualquier tipo de negocios o labores que puedan estar afectas en la primera categoría de la Ley de la Renta.