Uno de los ejes fundamentales de trabajo para la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso es el área de Salud, por lo que en sesión ordinaria del Concejo Municipal se realizó una síntesis de los principales avances y logros que la actual gestión ha realizado en esta materia, siendo uno de los puntos más destacados el funcionamiento de la Farmacia Popular de la Ciudad Puerto.

Desde la Municipalidad explicaron que el recinto ha entregado una gran cantidad de beneficios a la comunidad porteña, destacando la incorporación de una sala de fraccionamiento, la que permite la venta de la dosificación necesaria para cada paciente, y a un precio justo.

Desde diciembre de 2016 a julio de 2017, la Farmacia Popular de Valparaíso ha duplicado sus ventas, aumentando de $10.060.000 a $20.000.000, lo que se traduce en que hoy la farmacia atiende a cerca de 7.500 inscritos y en el incremento de un 40% de los medicamentos.

Además, indicaron que al mes, compran aproximadamente 2.000 vecinos porteños, quienes ahorran cerca del 70% del valor en comparación a otras farmacias de la ciudad.

Marco Fernández, subdirector de Proyectos de Innovación y Mejora, adelantó que “vamos a trasladar la Farmacia Popular al Edificio Consistorial, en conjunto con la Óptica Popular, donde vamos a tener un lugar mucho más amplio, más cómodo y además también, un lugar simbólico patrimonial».