Con solitario gol de Juan Cuevas a los 87 minutos de juego, Everton de Viña del Mar se llevó los tres puntos desde Iquique, tras vencer por 1 a 0 a los Dragones Celestes en el estadio Cavancha.

Pese a que el juego no estuvo marcado por una clara supremacía oro y cielo, finalmente el gol al final del encuentro inclinó la balanza para los viñamarinos, quienes se retiraron muy felices del terreno de juego.

A los 37 minutos, Misael Dávila fue expulsado en el elenco local, lo que generó mucha confusión en Everton, quienes a punta de pelotazos intentaban llegar hacia la portería rival, pero sin peligro.

Así lo reconoció la figura y goleador del encuentro, Juan Cuevas, quien dijo que «fue un partido muy parejo. Quedar con un hombre de más es un arma de doble filo porque te desesperas por ir adelante. Tiramos mucho pelotazo, cuando nuestro juego es otro».

Misma opinión tuvo el delantero Patricio Rubio, quien comentó tras el partido que «es un triunfo importante. Arrancar ganando en torneos cortos es siempre muy importante. Nos equivocamos mucho buscando pases largos, sabiendo que nuestro juego es más de tocar».