El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) demandó colectivamente a las compañías distribuidoras de electricidad ENEL y CGE S.A., tras los cortes que afectaron a los consumidores de la región Metropolitana durante este mes.

Asimismo, las distintas Direcciones Regionales del organismo harán lo propio con otras nueve compañías de electricidad que serían responsables de los daños causados tras la suspensión del suministro ocurrido a mediados de junio en distintas regiones del país.

El director del organismo, Ernesto Muñoz, explicó que durante la semana pasada el Servicio sostuvo reuniones con representantes de ambas empresas, no obstante, tras analizar las propuestas, éstas no consideraban a todos los afectados que, objetivamente, fueron víctimas de la no disponibilidad del servicio eléctrico y de otras consecuencias negativas.

Cabe precisar que desde que ocurrió el último corte y hasta este miércoles 26 de julio, el Sernac ha recibido alrededor de 1.500 reclamos de parte de los consumidores, a los que hay que sumar los más de 8.500 recepcionados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).