El diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia (UDI), acudió a la Contraloría de la República para presentar un requerimiento con el objetivo que se investigue qué ocurrió con los dineros aprobados para la remodelación de la avenida España que une la Ciudad Jardín con Valparaíso.

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2014 se suscribió un convenio mandato entre la Subsecretaría de Transportes y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Valparaíso para la ejecución del proyecto de pavimentación de la avenida España, además de otras obras.

En cuanto a los recursos, el convenio establece que corresponderá a la Subsecretaría de Transportes proporcionar el financiamiento de la ejecución del proyecto, donde a juicio de Urrutia “se entregaron casi 10 mil millones de la ley espejo del Transantiago para hacer las obras», que finalmente no se hicieron.

Investigación

El parlamentario agregó que “he pedido a la Contraloría que investigue la responsabilidad de las personas que no cumplieron con el convenio; que se esclarezca dónde están los recursos; y por qué hay un seremi que dice que esos recursos no existen”.

Con respecto a la citación que el diputado Urrutia hará a la ministra Paulina Saball a la comisión de Vivienda de la Cámara por este tema, el parlamentario indicó que “queremos saber si el Minvu asumió esa responsabilidad, por qué se hizo mal y por qué no se insistió”.