Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvieron  a dos sujetos que se encontraban con órdenes de detención pendiente por el delito de lesiones graves; esto, luego que en 2015 agredieran a una persona de 66 años, provocándole daños cerebrales que hasta hoy afectan a su función motora.

Los imputados, identificados con las iniciales P.A.G.P. (21) y P.A.G.C. (60), se encontraban eludiendo el actuar policial desde enero de este año, cuando la justicia dictó sentencia condenatoria de seis años de presidio mayor.

Los antisociales, en conocimiento de esta situación, cambiaban constantemente de domicilio y evitaban acercarse a sitios de posible fiscalización con la finalidad de no ser encontrados y continuar así con su quehacer delictual.

Sin embargo, el trabajo de análisis criminal desarrollado por la PDI permitió dar con el paradero del hijo en un gimnasio ubicado en pleno centro de la Ciudad Puerto. Mientras que el padre, al conocer esta información, decidió entregarse voluntariamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.