Concretar ese anhelado viaje, comprar nueva indumentaria, o bien, capacitarse para adquirir nuevos conocimientos son parte de los proyectos de las organizaciones de mayores que gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama recibirán financiamiento para su ejecución.

El objetivo es llegar a 4.100 organizaciones beneficiadas, con una cobertura de cerca de 185 mil personas, donde el 70% son mujeres y el 30% son hombres, lo que significa que este fondo además tiene un enfoque de género que permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El Fondo Nacional busca fortalecer la capacidad organizativa de las personas mayores, promoviendo un envejecimiento activo, autónomo y con participación social.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que este fondo “es un reconocimiento a la capacidad que tienen las personas mayores de nuestro país, que son el grupo que más participa en organizaciones sociales, que están presentes en las juntas de vecinos, así como en los diferentes clubes”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, resaltó que “este año hemos destinado un 10% más de recursos para financiar los proyectos de las personas mayores en ámbitos como alfabetización digital, organizaciones sociales, tareas de orden productivo, entre otras actividades».