Con el acto administrativo de entrega de terreno se dio el vamos a la construcción del jardín infantil más grande de la provincia de San Felipe, recinto que atenderá a 124 niños que está ubicado en el sector Las Cuatro Villas y promete una arquitectura y diseño de primer nivel.

Felices se manifestaron los vecinos de las villas Sol Naciente, Renacer, Industrial y 250 Años, ya que en alrededor de ocho meses más, sus hijos podrán acceder a educación parvularia gratuita y de calidad, lo que se suma también al trabajo que realiza en este sector el Programa Quiero Mi Barrio, el que está interviniendo y mejorando la calidad de vida de los pobladores.

Entrega del terreno

En la actividad, Junji entregó el terreno a la empresa constructora que se adjudicó el proyecto denominado “Escuela Hogar”, donde las autoridades destacaron el aumento de cobertura en establecimientos de educación parvularia para más de 500 niños y niñas de la provincia.

Al respecto, la directora de Junji Valparaíso indicó que “este proyecto es el más grande de la provincia de San Felipe y se une a los otros nueve proyectos que hoy día están en construcción en la provincia, donde vamos a atender a más de 550 niños con una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos».

En tanto, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, sostuvo que «hoy empieza la empresa a construir el jardín más grande y bonito de la provincia y a pocas cuadras de acá, se está diseñando el mejor estadio de Aconcagua».

Proyecto

El proyecto tiene una inversión superior a los mil millones de pesos, y posee alto estándar de control térmico mediante ventanas con sistema termopanel. Los principales recintos cuentan con climatización mediante radiadores. Posee sala de expansión para cada sala de actividades aumentando el área disponible para cada niño y niña.

Posee zona de paisajismo, espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida, junto a instalaciones accesibles y huerto para actividades educativas, además circuito cerrado de TV para mayor seguridad, y se espera que se entregue a la comunidad en un plazo máximo de 8 meses.