Con diversos eventos artísticos que se desarrollarán durante todo el mes agosto, la Municipalidad de Viña del Mar celebrará el “Mes de la Juventud”, para ofrecer a los jóvenes, sus familias y a la comunidad en general, instancias de encuentro, entretención y cultura.

Por ello, hoy se realizó el lanzamiento del programa de actividades en el liceo José Francisco Vergara de Gómez Carreño, ocasión en la que se presentó un adelanto con muestras de baile kpop (música pop coreana), show de magia, exposición de dibujantes y el trabajo de Instaviña 2016.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “hemos preparado variados encuentros para celebrar el Mes de la Juventud y dar a conocer diferentes manifestaciones artísticas y culturales en las cuales nuestros jóvenes puedan expresar sus talentos, aficiones y capacidades».

Actividades

Dentro del programa destaca “Viña Escénica”, la que se enmarca en la celebración del Día de la Juventud, ya que históricamente se ha vinculado con actividades del área musical, a través de la puesta en escena de bandas nacionales y bandas emergentes de la zona.

Asimismo, “Viña Asian Pop” surge como un espacio de encuentro para los adolescentes, jóvenes y familias que gustan de la música pop coreana y japonesa.

Las actividades han sido organizadas por la Oficina de Asuntos Juveniles, dependiente del Departamento de Grupos Prioritarios, cuyo objetivo es propiciar espacios de encuentro entre los jóvenes y la comunidad, para promocionar la protección de los derechos de los jóvenes y potenciarlos como agentes activos en la sociedad.

Cabe recordar que el año 1996 se realiza el primer Foro Mundial de la Juventud y en 1999 las Naciones Unidas declara el día 12 de agosto como el “Día Internacional de la Juventud”, para fomentar la promoción y toma de conciencia sobre la importancia de la participación de la juventud en la sociedad.

Para más informaciones de los eventos, dirigirse a la Oficina de la Juventud, ubicada en Avenida Valparaíso Nº 729 o también visitar las redes sociales de esta unidad municipal www.facebook.com/juventudvina