Esta mañana, con la presencia de autoridades locales, se izó de forma inédita la bandera de la diversidad en la plaza del Palacio de Tribunales de Concepción.

El acto, que originalmente había sido planificado para el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGBTI), fue gestionado tanto por Fundación Iguales como por el Movilh Biobío.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de la jurisdicción, Hadolff Ascencio; el seremi de Justicia, Jorge Cáceres; y del Alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

Para el coordinador de Iguales Biobío, Francisco Cerpa, “el izamiento fue un hito y un reconocimiento importante de nuestros tribunales a la diversidad sexual y al trabajo que las organizaciones estamos realizando en Concepción”.

Por su parte, el presidente del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, dijo que «la región ha dado un nuevo paso contra la homofobia y la transfobia. Un paso inédito a nivel país, pues es la primera vez que izamos la bandera con el respaldo de representantes del Poder Judicial».