Con la suspensión de su licencia de conducir por dos años, una multa de $3 millones y una charla motivacional a una institución deportiva local quedó Eugenio Mena, futbolista de la selección chilena que  fue sorprendido conduciendo por la ruta 68 en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el pasado 5 de junio.

El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó además al jugador del Sport Recife de Brasil la suspensión condicional del procedimiento; esto, tras la formalización por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Al respecto, el fiscal de Curacaví, Luis Cáceres, indicó que “al jugador se le formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad simple. Reunía los procedimientos para una salida alternativa y en conformidad a eso se le suspendió condicionalmente el procedimiento”.

Esto quiere decir que la causa se congela durante un año, tiempo donde será sometido a algunas condiciones, las que en el caso de cumplir en el tiempo determinado la causa se da por terminada.

El formado futbolísticamente en Santiago Wanderers deberá pagar una multa de $3 millones, de los cuales, la mitad irá para Bomberos de Curacaví y el otro 50% para la Unidad de Discapacitados de la comuna.