Autoridades de Viña del Mar visitaron la clase práctica del curso de defensa personal, que es uno de los seis módulos que impartirá este año la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017 en dependencias de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Iniciativa, gratuita para sus beneficiarios, se ejecuta a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, cuyo principal objetivo es brindar herramientas prácticas que permitan a la comunidad reducir la incidencia de delitos y prevenir situaciones de emergencia.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que que “siempre he dicho que tanto la prevención como la seguridad pública es tarea de todos, por ello destaco el ejemplo de estos vecinos que demuestran el interés, participación y compromiso que la comunidad debe tener en este importante tema».

Uno de los beneficiarios del curso, Eduardo Soto, vecino de Viña del Mar Alto, destacó este programa gratuito, por cuanto “es una muy buena oportunidad para estar preparados, porque en mi caso no tenía conocimientos sobre defensa personal, así que es una muy buena iniciativa de la alcaldesa”.

Escuela de Seguridad Ciudadana

Implementada por el municipio a través del Departamento de Seguridad Ciudadana desde 2010, esta instancia busca entregar a líderes sociales, integrantes de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana y público en general, capacitación, orientación y educación especializada en temáticas relacionadas con la prevención social y situacional del delito y protección civil.

Los módulos de la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017 – que se impartirán hasta noviembre en la Universidad de Las Américas, con certificación incluida – son los siguientes: Defensa Personal, Alfabetización Digital, Primeros Auxilios, Lenguaje de Señas, Proyectos Sociales y Trabajo en Equipo.