Desde el miércoles 26 de julio al jueves 3 de agosto estará disponible el segundo llamado para postular al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

Así lo informaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), destacando que este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, recalcó que “este llamado que se inicia el 26 de julio y que tendrá un periodo de postulación hasta el jueves 3 de agosto, está destinado a familias vulnerables, por tanto, tiene pocos requisitos. Entre ellos se encuentran, ser mayor de edad y con cédula de identidad vigente, en el caso de los extranjeros se suma el tener el certificado de permanencia definitiva, y pertenecer al 40% de la población más vulnerable en conformidad al Registro Social de Hogares”.

“Así que invitamos a que las familias se acerquen a nuestro Servicio, ya sea en Valparaíso o en las delegaciones provinciales, para que reciban la información y la atención preferentes, de modo que ellos puedan ser seleccionados en este llamado”, agregó Contador.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
    Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas en situación de discapacidad (acreditado por el COMPIN), adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudas/os.