Hasta el Parque Cívico Belén de Villa Alemana llegaron 29 servicios públicos y empresas privadas para atender a la comunidad en una nueva jornada de plazas ciudadanas “Gobierno Presente”. En la oportunidad, se realizaron más de 500 asesorías en diversas áreas como educación, salud, seguridad pública, trabajo y economía.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “los servicios estuvieron atentos a las inquietudes que tenía la comunidad villalemanina. Las atenciones que realizamos fueron más de 500 personas, por lo tanto, fue una actividad que realmente estuvo con la comunidad y esperamos volver hacerlo en esta comuna y la provincia”.

Una de las personas que fue atendida en la plaza ciudadana fue Jessica Astorga, vecina de Peñablanca que necesitaba orientación sobre su mascota. Por tal motivo se acercó al stand del Servicio Agrícola Ganadero (SAG): “Vine a inscribir a mi perrita para la esterilización gratuita, me orientaron para que fuera a la municipalidad pero tengo que tener su carnet primero».

Otra de las más de 500 personas que también recibió ayuda fue la vecina de Villa Alemana, Sonia Vargas, quien acudió al stand de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para consultar por pavimentos. “Es una gran experiencia y comodidad para los usuarios. Yo vine a consultar sobre una calle de Villa Alemana que está sin pavimentar y ahora me atendió Vialidad”, destacó.

Algunos de los servicios públicos que participaron en el encuentro fueron la Gobernación de Marga Marga, Carabineros, Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Junaeb, Prodemu, Sence, Fosis, IPS, Corporación de Asistencia Judicial, Injuv, Dirección General de Movilización Nacional, entre otras, además estuvieron Esval y la Universidad de Aconcagua, entre otros.