Cerca de 3 mil personas llegaron hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar para presenciar el encuentro de vuelta de la primera fase de Copa Chile entre Everton y Coquimbo Unido.

Los «oro y cielo» debían dar vuelta la llave que se inclinaba a favor de los de la cuarta región, que vencieron por 3 a 2 en el partido de ida, disputado el pasado fin de semana en Coquimbo.

Y las cosas no comenzaron bien para los viñamarinos. A los 31 minutos de juego, Iván Ledezma disparó desde fuera del área para superar a Eduardo Lobos, quien no pudo detener el balón.

Pese a que todo parecía ir en contra de Everton, ocho minutos más tarde (39′), Lucas Mugni logró equiparar las acciones, empatando el partido y las opciones de gol.

Sin embargo, el segundo tiempo los ruleteros perdieron la brújula del juego y cedieron ante la clara supremacía de los coquimbanos, quienes terminaron el encuentro igualando 1 a 1.

De esta manera los de la cuarta región avanzaron a octavos de final de Copa Chile, donde esperarán a su próximo rival, el que saldrá de la llave que disputan Deportes Copiapó y San Luis de Quillota.