En medio de la cumbre de Mercosur que se lleva a cabo en Mendoza, Argentina, la mayoría de los presidentes de países asociados al organismo se refirieron a la crisis que vive Venezuela, lamentando los hechos que, en los últimos cuatro meses, ya ha terminado con la vida de 100 personas.

Por ello, la presidenta Bachelet aseguró estar «muy decepcionada» de lo que ocurre en el país, principalmente porque aseguró que los diversos intentos que se han realizado en Latinoamérica para contribuir a la paz y regularización del país, no han dado frutos positivos.

Al respecto, la Jefa de Estado de Chile dijo que «estoy muy decepcionada porque se han hecho esfuerzos que no han resultado, tanto en Unasur, como en Mercosur y con cancilleres. Pero hay una frase que dice que para bailar tango se necesitan dos personas. Por ello, quisiéramos reiterar la necesidad urgente de diálogo entre el gobierno y la oposición».

Esto se suma a otras declaraciones efectuadas por la presidenta Bachelet en Argentina, donde aseguró que «las votaciones en Venezuela fueron impresionantes». Ante esto, el presidente de aquel país, Nicolás Maduro, indicó que «escuché a la Presidenta Bachelet decir que 7 millones habían votado por la oposición. No se deje engañar, Presidenta Bachelet».

Continuó diciendo: «Mire al pueblo trabajando en la calle, el pueblo de la calle. Seguramente la CNN Chile sale a mentir de que hoy hubo un paro en Venezuela. Aquí está el pueblo, la gente está en la calle». Por último, Maduro le dijo a Bachelet que «Venezuela va a tener una victoria con la Constituyente y desde aquí le exijo respeto a los presidentes y respeto a nuestro pueblo».