Mientras la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, disfruta de sus días de vacaciones, el encargado de presidir las sesiones del Concejo Municipal es Gabriel «Coca» Mendoza; esto, debido a que fue el edil que obtuvo la primera mayoría en las Elecciones Municipales realizadas el año pasado.

Pero su debut no fue del todo agradable, ya que uno de los puntos abordados en la sesión fue la licitación de los trabajos en la avenida Alejandro Navarrete del sector de Gómez Carreño, las que se encuentran retrasadas debido a problemas financieros de la empresa que tenía a cargo los trabajos.

Justamente fueron estos retrasos los que tienen en la polémica al concejal Mendoza, vecino del sector, quien responsabilizó a sus pares de lo sucedido en el lugar, asegurando que «deberían haber fiscalizado antes esta situación», emplazando de esta manera sus compañeros de Concejo.

Esta situación no cayó nada bien entre los concejales viñamarinos. Al respecto, Rodrigo Kopaitic (RN) sostuvo que «hay un desconocimiento del concejal Mendoza, pero es parte de su inexperiencia, y hay un interés de él por ser vecino del sector”.

Por su parte, su colega Jaime Varas (UDI) dijo que “está equivocado. Él se sacó el rol de concejal y habló como vecino”. En tanto, Víctor Andaur (PC) sostuvo que “está fuera de tono, él no está en antecedente».