En el marco de su visita de trabajo a Argentina, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el tradicional barrio La Boca, para visitar la Escuela República de Chile, establecimiento que cumple cien años de vida.

Al respecto, la Mandataria aseguró que «es una gran alegría ver que la hermandad entre Chile y Argentina es una realidad concreta que se vive diariamente en tantos proyectos, en tantas relaciones humanas y experiencias, como los que durante cien años ha venido desarrollando esta escuela pública».

La Jefa de Estado resaltó la importancia de que los estudiantes de ambos países se conozcan mejor, que los sistemas educativos promuevan el intercambio y que los profesores y profesoras puedan trabajar en conjunto para mejorar la educación pública de nuestros países.

Frente a ello dijo que “en la educación pública, como supieron desde muy temprano las naciones latinoamericanas, es donde se forma el carácter y el talento de un pueblo. En la educación pública es donde un país, y en este caso dos países, Chile y Argentina, se encuentran para pensar su futuro, para investigar, para crear”.