Los venezolanos encabezaron el número de atenciones realizadas por Extranjería de la Gobernación de Marga Marga durante el primer semestre de este año, con 547 solicitudes. Le siguieron los colombianos, con 321, y los haitianos, con 295.

Así lo dio a conocer el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien indicó que en ese contexto, los principales trámites realizados por los extranjeros fueron solicitudes de visas y permisos de trabajo, prórrogas de turismo, consultas de estados de trámites y regularización de residencia.

En total, fueron 2 mil 35 atenciones las que fueron solicitadas por las nacionalidades ya descritas, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador, quien explicó cuáles son las principales motivaciones por las que las personas extranjeras están llegando a la provincia de Marga Marga.

El jefe provincial sostuvo que “las personas que están optando en llegar a nuestro país son básicamente por la estabilidad económica y de crecimiento que ya tenemos, por lo tanto, creemos que si las personas están optando venir a nuestro país es por oportunidades laborales».

Agregó que «en la provincia de Marga Marga, la mayor cantidad de consultas está enfocada en las nacionalidades venezolanas y colombiana, que son las personas que más consultan respecto al tema de las visas, en el caso de los venezolanos, son personas que ya vienen con alto grado de estudios universitarios que llegan a trabajar a este país, y eso llama bastante la atención”.

Cabe señalar que un 56% de las atenciones entre enero y junio pasado correspondieron a personas de sexo masculino. Las principales comunas donde los migrantes señalaron estar residiendo en Marga Marga fueron Quilpué, con 54%, y Villa Alemana con 23%.