En Valparaíso se realizó “La Feria del Empleo 2017”, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Alcaldía Ciudadana (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quienes en un trabajo en conjunto unieron esfuerzos para poder realizar esta feria, en la que sus visitantes pudieron encontrar un espacio donde más de 10 empresas de la zona ofrecieron capacitaciones y puestos de trabajo, enfocados en distintas áreas y rubros.

En la ocasión, el municipio porteño aprovechó la oportunidad para mostrar el trabajo que desarrolla su OMIL en cuanto a orientación laboral, intermediación en la colocación y vinculación empresarial. Asimismo, se recepcionaron los currículum de los interesados, teniendo la oportunidad de postular a los diversos empleos que allí se ofrecían, además de los cursos de capacitación gratuitos.

Gabriela Aedo, encargada de la OMIL Valparaíso, señaló que “lo que queremos es acercar la oferta laboral y la capacitación a la gente. Somos una de las comunas que registra los mayores indicadores de cesantía, por lo que la idea es trabajar fuertemente en eso y poder lograr que la gente encuentre un trabajo digno y de calidad, y que pueda permanecer y capacitarse para obtener una mejor remuneración, eso es lo que necesitamos como municipalidad y como oficina Municipal de Intermediación Laboral”.

Por su parte, el director de Sence Valparaíso, Esteban Vega, se mostró muy satisfecho con la masiva participación diciendo que “ha llamado la atención la presencia de jóvenes, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por participar de estas actividades, de la necesidad de que espacios como estos existan y se desarrollen de manera permanente”.

Las más de 10 empresas participantes como Chilquinta, Junji, Jumbo, randstad, Cosemar, Maersk, Provimarket, Copec, Jumbo, CarTV, Atento Chile y Aramark, ofrecieron cientos de puestos de trabajo en labores de: operarios de producción, soldadores, eléctricos, cajeros, reponedores, ayudante de cocina part time y full time, educadora de párvulo, ejecutivo/a Call Center, aseadores, Conductor, entre muchos otros.