Elaborar un documento con los principales problemas que les afectan, como las cargas limpias y la llegada de cruceros, fue el compromiso adquirido entre el presidente de la Federación Nacional del Transporte de Carga de la región de Valparaíso, José Egido y la Coordinadora de Trabajadores Marítimo Portuaria.

Así lo dio a conocer el dirigente del transporte, quien este miércoles 19 sostuvo una reunión con los representantes de la citada coordinadora para ver los temas que les aquejan de manera directa e indirecta y así buscar soluciones en conjunto y hacerlas llegar al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto con otras autoridades locales.

Egido indicó que “hemos escuchado a los trabajadores marítimos portuarios de Valparaíso para interiorizarnos de sus problemas y que tienen la misma raíz de muchos de los que nos afectan a los transportistas”.

Este documento deberá ser elaborado lo antes posible, para poder entregarlo al gobierno antes de que se termine su mandato y quede como un testimonio de trabajo a la nueva administración gubernamental.

En tanto, el vocero de la Coordinadora Marítimo Portuaria Sergio Baeza, agradeció esta iniciativa de parte del dirigente del transporte y calificó como muy positiva esta reunión. “Egido nos explicó cómo podemos trabajar en conjunto. Ellos como transportistas tienen muchos problemas similares a los nuestros y muchas veces, tal como nosotros, no han sido escuchados en la empresa portuaria”, dijo.

Este documento sería entregado también a las autoridades regionales, portuarias y a los senadores y diputados de la zona para que se interioricen de estos temas.