El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy sus felicitaciones a la periodista Scarleth Cárdenas, a su conviviente civil y a los dos hijos de la pareja; esto, por haber legalizado su vínculo e iniciar un nueva etapa en su vida.

Cárdenas contrajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC) el pasado 3 de marzo en una emotiva y reservada ceremonia y tras dos años de relación con su pareja, según confirmó la propia periodista a La Cuarta.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “deseamos lo mejor para Scarleth y su familia. Ella ha sido un  excelente periodista y en toda su trayectoria ha trabajado con respeto y altura de miras la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), contribuyendo al respeto y al cambio cultural”.

Para Andrade, la Unión Civil de Cárdenas y el hecho de hacerla pública “es especialmente valorable, pues contribuye a la visibilidad de las mujeres que aman a mujeres, así como a explicitar la diversidad familias, lo cual nos alegra mucho”.

Finalizó diciendo que “en un país donde en todos los planos siguen predominando los discursos y acciones de los hombres sobre las mujeres, constituye un hito que Cárdenas haga pública su relación. Esperamos que más mujeres sigan estos pasos. No hay nada mejor que vivir libre y sin miedos la orientación sexual”.