«Es una clara conquista lo que pasó ayer». Con estas palabras, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados a la reforma a la educación superior.

De esta manera, la vocera compartió la alegría del Gobierno con la prensa respecto a este avance legislativo, uno de los bastiones del programa de la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que «es una clara conquista lo que ha pasado ayer. Y sí, tiene que ver con un movimiento social que en su momento puso en la agenda pública la necesidad de una educación gratuita y de calidad».

Pese a esta aprobación, distintos sectores políticos salieron a criticar la reforma aprobada. Tal es el caso del diputado y ex líder estudiantil, Giorgio Jackson, quien aseguró que el proyecto «no es la reforma por la que se ha marchado tantos años».

Frente a esto, la ministra vocera de Gobierno explicó que «es una gratuidad tan concreta como la que tienen hoy día los 257 mil estudiantes. Yo no sé donde podría estar la falsedad».