Este mediodía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en conjunto con la Mandataria de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, realizaron una conferencia conjunta a la prensa, en el marco da la visita oficial de la jefa del gobierno maltés a Chile.

Tras la reunión, ambas autoridades coincidieron en la relevancia de la innovación para el crecimiento sustentable delas naciones. Con este fin se firmó un Acuerdo de Consultas Políticas. Esto implica la institucionalización a través de un mecanismo de carácter permanente, que permitirá darle un impulso a la relación.

Al respecto, Bachelet dijo que “conversamos sobre la presidencia que ejerció Malta en la Unión Europea durante el primer semestre de este año, la agenda de género de nuestros países, también sobre los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, temas de enorme importancia para el progreso y el futuro de nuestras naciones”.

Asimismo afirmó que “compartimos nuestras visiones sobre el mundo, sobre los desafíos que tenemos en el escenario latinoamericano, pero también europeo y sobre temas que son esenciales para ambos, como la necesaria presencia y protección de los océanos”.

Al finalizar sus palabras, subrayó que “espero que esta visita sea un paso significativo en la multiplicación y consolidación de los lazos que unen a nuestros pueblos, a nuestras naciones, y esperamos seguir caminando por esta senda, profundizando nuestra amistad, nuestra relación, nuestra cooperación, por el bien de nuestros pueblos”.