Cerca de un centenar de funcionarios de distintos hospitales de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota y otras comunas de la región de Valparaíso, realizaron una movilización hacia el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) en protesta a sus demandas, de las que, aseguran, no han sido mejoradas desde 2014.

Las cerca de 100 personas salieron pasadas las 11 de la mañana desde las dependencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con dirección a la calle Von Schroeders, de la Ciudad Jardín, para manifestarle a la autoridad que mejore las remuneraciones y para expresarle su rechazo al estancamiento en los grados de ascenso.

Junto a ello, los funcionarios aseguraron que hay una serie de demandas sectoriales y generales que están manifestando a través de la movilización, que pasado el mediodía llegó hasta la casa central del SSVQ.

La movilización fue resguardada en todo momento por personal de Carabineros de Viña del Mar, quienes los escoltaron desde la salida del hospital base de la Ciudad Jardín, con la intención que no se generaran desmanes ni mayores contratiempos viales. Pese a ello, se registró congestión media en el par Viana-Álvarez por esta marcha.