Gabriel Vargas, de 25 años, y Mitchel Ríos, de 20, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua a una pena de 13 años de presidio y a otra de ocho años de cárcel respectivamente; esto, por su responsabilidad en el delito de robo con homicidio.

Tras el juicio oral llevado en contra de los imputados, la Fiscalía local de Rengo, a través de la abogada Ximena Montecinos, consiguió que los encausados fueran condenados, ambos como autores del delito.

Dada la extensión de la pena asignada al delito, ambos deberán cumplir las sanciones de cárcel de manera efectiva.

Antecedentes

Los hechos investigados se registraron en el sector de Rosario, en Rengo, el pasado 16 de agosto de 2015, cuando los acusados compartían con José Valencia, un amigo, en su domicilio.

Cerca de la medianoche, y haciendo uso de una cuerda de las cortinas, Vargas comenzó a ahorcar a la víctima sin mediar provocaciones, mientras que el otro encausado le tomó las manos para evitar que se defendiera.

Posteriormente, tomaron el cuerpo, ya sin vida, y lo dejaron en una pieza contigua, para entonces proceder a la sustracción de diversas especies, entre ellas un televisor, varias herramientas y su teléfono celular.