Un total de 21 nuevos y modernos paraderos para los usuarios de la locomoción colectiva se comenzarán a instalar en todo Quintero a partir de la segunda quincena de julio.

El proyecto, que consta de una inversión de $300 millones, fue financiado por el Ministerio de Transportes, sumándose a la obra no sólo la construcción de los paraderos, sino que mejoras viales como la demarcación de calles.

El objetivo del proyecto no es tan sólo dotar a la comuna de Quintero con los paraderos necesarios, sino que entregar, además, un espacio cómodo y seguro, al poseer iluminación propia, transformándose de este modo en un refugio ante las inclemencias del tiempo.

La estructura de los paraderos contempla un marco principal que le entrega estabilidad además de un marco superior que protege al paradero de la lluvia y que sostiene el panel fotovoltaico; además existe un tercer marco que bordea el cartel publicitario proyectado para el paradero.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en 21 puntos específicos del circuito que realiza la locomoción colectiva interurbana, emplazándose en intersecciones o sectores predeterminados. El listado enumera e indica los sectores definidos:

Ubicación

1       Ignacio Carrera Pinto / Av. Normandie.

2       Santa Filomena / Ignacio Carrera Pinto.

3       Santa Filomena / Laso.

4       Laso / Los Mineros.

5       Eusebio Lillo / Laso.

6       Yungay / Undurraga.

7       Luis Acevedo / Argentina.

8       Luis Acevedo / Alonso de Quintero.

9       Vicuña Mackenna / Aranguiz Tudela.

10     Vicuña Mackenna / Hermanos Carrera.

11     San Martín / Vicuña Mackenna.

12     San Martín / Barros Luco.

13     Av. Francia / Bulnes.

14     Arturo Prat / Aranguiz Tudela.

15     Arturo Prat / Alonso de Quintero.

16     Luis Cousiño / Estrella de Chile.

17     Luis Cousiño / Luis Orione.

18     Luis Cousiño / Av. Argentina.

19     Luis Cousiño / Ernesto Riquelme.

20     Luis Cousiño / Salas.

21*   Prototipo con ubicación final a definir en cercanías del Nuevo Terminal de Buses. A modo de presentación, se instalará en sector que el Municipio indique.