Pasadas las 2:30 horas de esta madrugada, personal de Carabineros de las provincias de Marga Marga y Chacabuco (región Metropolitana) decidieron cortar el acceso vehicular en la cuesta La Dormida, en Olmué; esto, debido a la caída de nieve en la zona, la que hasta cerca del mediodía de este sábado 15 llegaba a 30 centímetros.

Según explicó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, esta medida se tomó con la intención de «evitar accidentes, porque el pavimento en la zona estaba muy complicado debido a la caída de aguanieve. Además, en la madrugada no había personal para realizar maniobras de despeje, así que se decidió cerrarla a partir del kilómetro 31».

Otro de los sectores de la provincia que amanecieron nevados fue el cerro La Campana, en las comunas de Olmué e Hijuelas, lugar donde se prohibió el acceso a los turistas, en su parte alta, quedando absolutamente prohibidas las actividades deportivas en la cumbre.

Por otra parte, también cayó nieve en el sector de Colliguay, en Quilpué, donde también existe preocupación debido a que en el lugar hay una cuesta que puede tornarse peligrosa. Pese a ello, ésta no ha sido cerrada según explicó el gobernador Cárdenas, ya que «los lugareños saben cómo actuar, así que no hay complicaciones por el momento, pero vamos a trabajar ahí también».