Un gran panorama para estas vacaciones de invierno se realizará este lunes 17 de julio en Viña del Mar, como es la presentación del mundialmente famoso equipo de básquetbol, Harlem Globetrotters, en el marco de una gira sudamericana.

El espectáculo de una hora 45 minutos de duración, con acrobacias, agilidad, piruetas y mucho humor, se desarrollará desde las 20 horas en el Gimnasio Polideportivo Regional en Sausalito.

En la antesala a su show, los jugadores Joe Jumpin Ballard y Orlando “El Gato” Meléndez realizaron una clínica e interactuaron con niños de nueve escuelas de básquetbol de la Corporación Municipal de Viña del Mar (Casa del Deporte), que durante estos días se encuentran desarrollando un “campus” en el Gimnasio Polideportivo Regional, ocasión en que realizó la invitación a disfrutar de este imperdible evento internacional.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “como Ciudad del Deporte de Chile, es muy satisfactorio que los Globetrotters se hayan querido presentar en Viña del Mar. Su presencia en nuestra ciudad del show de este equipo norteamericano es un gran panorama para las niñas y niños que se encuentran de vacaciones de invierno, y también para los amantes del baloncesto, quienes podrán admirar sus destrezas y el talento que los caracteriza, en un entretenido y dinámico evento, que será un gran espectáculo».

El único latino del equipo, el puertoriqueño Orlando “El Gato” Meléndez, dijo que el equipo es una variación de jugadores viejos y nuevos, con grandes atletas y con una chica que es increíble. “La idea es pasarlo muy bien, en una combinación de partido de básquetbol con malabarismo y comedia. Por eso estamos muy contentos de estar nuevamente en Chile, y recibir el cariño del público”.

Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters fue fundado en Nueva York (Manhattan) en 1926 y desde entonces ha jugado más de 20.000 partidos en 120 países del mundo.

Desde un comienzo su calidad era muy alta, por lo que no conseguían equipos contra los que competir, ya que las victorias aumentaban cada vez más.

Por esta razón a finales del siglo XX, tuvieron la sensacional idea de crear un show en el que juntaban sus conocimientos en el basquetbol con su trabajo acrobático, además le agregaron un toque de humor, alcanzando rápidamente fama mundial, incluso una serie de dibujos animados.

A Chile llegan con un equipo lleno de estrellas, compuesto también por dos integrantes femeninas.