Hasta 46 mil pesos (1 UTM) e incluso su detención, arriesgan las personas que desacaten la orden de no acercarse al borde costero de la región de Valparaíso durante este fin de semana; esto, debido al fuerte oleaje que se registrará en la zona, lo que representa el trigésimo-primer aviso de marejadas del año, el séptimo categorizado como «anormal».

Así lo dio a conocer a Radio Biobío esta mañana el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, quien dijo que «se cerrará la avenida Perú en toda su extensión, además del Muelle Vergara y hasta la roca oceánica, en Concón. Estaremos presentes en todos estos sectores y notificaremos a la gente para inflacionaria por colocar en riesgo su seguridad en este sector».

Cabe recordar que para este nuevo evento se esperan olas de hasta cinco metros de altura en las respectivas horas de pleamar, siendo su punto más álgido el que se vivirá este sábado y domingo en el litoral norte de la región.

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, explicó que «este aviso de marejadas comprende el litoral central y norte, incluyendo el archipiélago Juan Fernandez y la Isla de Pascua, con viento suroeste y una altura máxima de cinco metros de altura».