Una vez que la justicia de Perú dejara en prisión preventiva al ex presidente de aquel país, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos por donaciones irregulares de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral, la Cámara de Diputados de Chile salió a aclarar los motivos de la inactividad de la comisión que investiga el presunto pago de esta firma a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Desde el 6 de junio, la comisión investigadora del caso OAS en Chile no ha funcionado en la Cámara de Diputados, por lo que los diputado José Manuel Edwards (RN) salió a explicar los motivos de esta inactividad.

A juicio de Edwards, «esto se debe a la falta de interés de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes no han permitido que la comisión investigadora funcione de manera normal».

Además, el diputado RN adelantó que espera la presencia de un parlamentario brasileño que llegaría a Chile para entregar los antecedentes que posee, donde aseguraría que la actual presidenta Michelle Bachelet recibió dineros de OAS durante su campaña en 2013.