Hasta las dependencias de la quinta zona de Carabineros, llegaron esta mañana la senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), junto a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio y a Sergio Castillo, jefe técnico de Unión La Calera; esto, con el objetivo de evaluar la posibilidad que el cuadro cementero las oficie como local en el estadio de Nogales mientras se ejecutan las obras de reconstrucción del coloso calerano.

Al respecto, la legisladora planteó que «el objetivo es poder propiciar que los próximos partidos de Unión La Calera se puedan dar en la comuna de Nogales. Queremos que la hinchada de Nogales y la provincia de Quillota, también puedan usar su estadio y cuenten con todas las normas de seguridad que correspondan»

Para ello, la alcaldesa de Nogales ha suscrito un acuerdo con Unión La Calera, y está realizando las adecuaciones que exige la Ley de Estadio Seguro para concretar este anhelo. Al respecto, la jefa comunal dijo que «debemos velar principalmente por la seguridad, y así también brindar la oportunidad a otros deportes para que también sean protagonistas en nuestro estadio”.

 Por último, el jefe técnico del club, Sergio Castillo indicó que “estamos trabajando con una inversión bastante grande para poder habilitar el estadio y tenemos la disposición de que la hinchada de Unión La Calera pueda disfrutar de su nuevo equipo para salir de los lugares en que estamos en la tabla de posiciones. Para eso dependemos de un estadio cerca de la comuna”.